que comer con gastroenteritis

Que comer con gastroenteritis

que comer con gastroenteritis. recetas y productos que se pueden comer con gastroenteritis

Vómitos, malestar general,diarrea, dolor abdominal, retortijones, malestar general, fiebre.. quien no se ha sentido así alguna vez, todos conocemos los síntomas de la gastroenteritis

La mayoría de las veces se debe a un virus, aunque también puede darse por una infección bacteriana, comer en exceso,una intolerancia o incluso parásitos si el agua del grifo está contaminada.

Es una enfermedad muy común y la mayoría de los casos no revisa gravedad, sin embargo conviene visitar al medico si tienes fiebre alta o sangre en las heces

¿Que alimentos debo comer con gastroenteritis?

Durante las primeras 12 horas la diarrea produce una deshidratación el el cuerpo, es importante tomar líquidos y sales esenciales para evitar un problema.

puedes tomar sueros orales de venta en la farmacia o líquidos con sales minerales (bebidas para deportistas tipo aquarius),

evita el agua del grifo, ya que puede ser la causa de tu malestar. En caso de no tener mas remedio puedes hervirla o hacer infusiones con el fin de matar las bacterias.

que comer con gastroenteritis arroz

Después de la primera fase ya puedes empezar a comer alimentos sólidos tales como yogures con bífidus (para repoblar la flora intestinal) y arroz hervido por sus cualidades astringentes.

Evita los alimentos crudos, piensa que si tienes que lavarlos la bacteria puede estar en el agua o pueden contener bacterias perjudiciales con un sistema de defensas bajo.

Cocina bien los alimentos a ingerir,la tortilla francesa es un alimento astringente, pero debe estar bien pasada.

Otros alimentos que puedes comer cuando tienes gastroenteritis:

  1. arroz blanco
  2. patata y zanahoria cocidas,
  3. pan integral
  4. Pollo cocido
  5. pescado hervido o a la plancha
  6. sopa juliana
  7. vino tinto

Recuerda que el lavado de manos y la higiene alimentaria es fundamental SIEMPRE, mas cuando estás pasando un episodio de gastroenterítis.

0 comentarios en «Que comer con gastroenteritis»Añade el tuyo →

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *