Preparar unas exquisitas costillas de cerdo al horno no requiere ser un chef experimentado. Con esta receta te compartiré una técnica infalible y una marinada deliciosa para realzar el sabor y la textura jugosa de las costillas. No lo pienses más y disfruta de este delicioso platillo en cualquier ocasión.
Ingredientes (4 personas):
1,5 kg de costilla de cerdo
Sal en escamas
Para la marinada:
1/2 cebolla dulce
2 dientes de ajo
15 g de jengibre picado
1 cucharada de romero
1 cucharada de tomillo
una pizca de pimienta recién molida
pizca de sal
Aceite de oliva virgen extra
Preparación previa (10min):
Pelar y picar finamente la cebolla y los ajos. En un bol mezclar las verduras, especias y sal. Incorporar aceite al gusto según el volumen necesario para cubrir las costillas. Untar las costillas con la mezcla y dejar marinar entre una hora y media a dos horas.
Marinada previa en las costillas
Procedimiento (1h y 15 min):
El tiempo variará dependiendo del tamaño de las costillas. Para costillas del tamaño mostrado en la imagen, seguir el tiempo indicado a continuación. Si son más pequeñas, reducir el tiempo.
Precalentar el horno a 200ºC. Colocar las costillas con la parte carnosa hacia arriba en el horno y hornear durante 30 min. Transcurrido ese tiempo, darles la vuelta y dejarlas otros 30 minutos.
Pasado ese lapso, reducir la temperatura a 170ºC y cocinar nuevamente por 15 min. Al finalizar, sacar las costillas y dejar que se enfríen un poco. Espolvorear una pizca de sal en escamas y a disfrutar de tus costillas al horno.
Costillas listas
Costillas de cerdo al horno
Consejos:
Elige tu corte favorito para las costillas. Yo prefiero las porciones individuales, pero consulta a tu carnicero sobre qué corte te conviene más.
0 comentarios en «costillas de cerdo al horno»Añade el tuyo →